Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Concesionarios de transporte público y autoridades se reunieron para resolver problemas de servicio en Coatzacoalcos

Maythe Morales, 13 de enero de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Este miércoles por la mañana se llevó a cabo la primera reunión del año entre autoridades y concesionarios del transporte público a fin de que los usuarios gocen de un servicio seguro y de calidad sin que ello implique aumentar las tarifas.

Ramón Aurelio Morales, delegado de Transporte Público, precisó que en la reunión se plantearon algunas problemáticas que enfrenta el sector transportista en la modalidad de urbano y soluciones para subsanar las principales necesidades.

«Ellos manifiestan que ellos tienen el deseo de aumentar, aunque reconocen que un aumento no remedia las situaciones o problemática de fondo, ellos buscan una situación que les ayude a resolver sus problemas de raíz y no de fondo, por eso están planteando el obtener créditos blandos o alternativas para mejorar sus unidades porque reconocen que el aumento a la tarifa no soluciona de raíz su problemática, sino que es un paliativo».

Por su parte la regidora Octava, Silvia Patricia Hong Hernández de la Comisión de Tránsito y Vialidad, dijo que esta misma dinámica se buscará repetir con los concesionarios del transporte público en la modalidad de taxis.

“Una de las primeras cosas que necesitábamos era saber que necesidades tienen para de alguna manera que mecanismos podemos buscar para mejorar, tener un diálogo y trabajar en equipo, ahorita nos llevamos algunas inquietudes, vamos a buscar maneras de apoyarnos mutuamente y que sea para el bien de todo Coatzacoalcos”.

La reunión tuvo por sede la galería del Archivo Histórico de la Ciudad, con una duración aproximada de hora y media y estuvieron presentes la síndica Única, Ana Bertha Hernández Aguilar; el secretario de Gobernación, Andrés Rosaldo y el director de Política Municipal, José Luis Cabañas