Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Conafor y Protección Civil combatieron incendio forestal en Huayacocotla

Conafor y Protección Civil combatieron incendio forestal en Huayacocotla

Juan Badillo, 23 de mayo de 2021

Huayacocotla, Ver.- Decenas de hectáreas de arbustos, pinos, pastizales y especies nativas de zona árida, fueron afectadas por un incendio forestal en la comunidad de Las Blancas, municipio de Huayacocotla.

En esta región colindante con el estado de Hidalgo, el incendio forestal se originó por causas desconocidas, fue necesario la intervención de la brigada Alfa, 10 elementos de Conafor, brigada rural, Protección Civil y los propios comuneros, extiguiendo totalmente el fuego hasta despues de las 9 de la noche.

En la evaluación de los daños, el barrio denominado El Cerro fue uno de los más afectados, señaló Rubén Ortiz Pelcastre, director municipal de Protección Civil de Huayacocotla.

Agregó que esta región a pesar de su ubicación en la zona árida, colinda con el estado de Hidalgo, y de las especies forestales, destaca el pino piñonero, pino cembroides, cactus, bisnagas y otras especies en peligro de extinción, además de la fauna y el ecosistema de esta región árida del norte veracruzano.

Por esta situación, Ortiz Pelcastre exhorta a la población en general y a los conductores de transporte público y privado a extremar precacuciones, ya que también constituye un delito federal, para quienes provocan de manera imprudencial o dolosa incendios forestales.