Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Con triplete de Germán Berterame, San Luis goleó a Tijuana

Con triplete de Germán Berterame, San Luis goleó a Tijuana

Agencia de Noticias RTV (Liga MX), 18 de septiembre de 2021

San Luis.- Arrancó la Jornada 9 del Torneo Grita México A21 de la Liga BBVA MX, los potosinos golearon a los fronterizos con gran actuación de Germán Berterame.

El primer tiempo fue explosivo para el conjunto de Atlético de San Luis, luego de una tormenta que retrasó el cotejo, el primer tiempo no dejó nada a la imaginación y fue así que Germán Berterame salió inspirado.

El primer tanto remató entro del área para hacer explotar el Alfonso Lastras al grito sonoro del gol, el segundo fue un gran remate de cabeza  para mover las redes  de los fronterizos al minuto 40.

Antes de culminar el primer tiempo, el central revisó en el VAR una mano de Mauro Manotas, luego de checarla, marcó penal para los locales. Berterame desde los once pasos marcó su tercer tanto del cotejo. El descuento llegó por parte de Lucas Rodríguez, quien dentro del área no perdonó para irse al descanso con el 3-1.

En la parte complementaria siguieron las anotaciones para los potosinos, en otra jugada espectacular de Germán Berterame, asistió para Facundo Waller, el dorsal ‘15’ le pegó desde fuera del área para poner el cuarto tanto en la pizarra.

Así los dirigidos por Marcelo Méndez saltaron a la quinta posición con 13 unidades y Xolos se quedó en el puesto 17 con 6 puntos. Para la Jornada 10, ‘La Jauría’ recibirá a Mazatlán y los potosinos visitarán a Toluca en el Nemesio Diez.