Xalapa, Veracruz, México, a lunes 03 de octubre de 2022

Con oferta educativa, más de 12 mil alumnos continúan sus estudios: Jorge Uscanga

Carlos Andrade, 22 de septiembre de 2022

Xalapa, Ver.- En lo que va del presente ciclo escolar, alrededor de 12 mil 500 veracruzanos que no contaban con un espacio en educación, ahora pueden continuar con sus estudios en educación media superior, así como también en superior donde se dio espacio a aspirantes que no lograron el ingreso a la Universidad Veracruzana, resaltó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba. 

“Este año con mucho orgullo y sobre todo continuando con paso firme las actividades, estamos ya recuperando y lo decimos recuperando, porque era lo que eran personas que ya no iban a ingresar al sistema educativo, más de 12 mil 500 personas este año solamente, eso se suma a todos los años anteriores, más de 26 mil”.

En ese tenor, mencionó que aún en este mes de septiembre continuarán las inscripciones, por lo que al final se llevará a cabo un corte para determinar la cifra de los ciudadanos atendidos con este esquema. 

“Esto significa que el sistema educativo veracruzano se está robusteciendo, está ofreciendo su fortaleza para que regresemos a las aulas, vamos bien, solo recordar que aún tenemos el mes de septiembre para continuar las inscripciones, vamos a hacer un corte en el mes de septiembre, para que en octubre demos las cifras finales”.

Uscanga Villalba mencionó que en educación media superior y superior son diferentes fechas de ingreso, por lo que no se termina el proceso de inscripción, ya que se cuenta con trimestres, cuatrimestres, semestres, educación a distancia, educación no escolarizada y preparatoria abierta, se puede hablar de un proceso permanente.