Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con nuevos Gobernadores, la transformación avanza: Pérez Astorga

Con nuevos Gobernadores, la transformación avanza: Pérez Astorga

Agencia de Noticias RTV (Senado), 5 de diciembre de 2022

Ciudad de México.- El senador Ernesto Pérez Astorga expresó su apoyo a ex compañeros de la LXV Legislatura, quienes tomaron protesta en días recientes como gobernadores constitucionales de Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo, sumándose a los gobernadores de Sinaloa y Nayarit, quienes también surgieron de la Cámara Alta, previo a sus elecciones.

“Esta legislatura ha producido una gran cantidad de Gobernadores, precisamente del movimiento, con Salomón, se están cumpliendo 22 gubernaturas de 32, quiere decir esto, que la transformación avanza”, señaló el legislador veracruzano.

Así mismo, comentó que ha estado visitado a los nuevos titulares del Ejecutivo Estatal como Salomón Jara de Oaxaca, Américo Villarreal de Tamaulipas y Julio Menchaca de Hidalgo, todos de origen morenista que formaron parte de la LXIV Legislatura del Senado de la República.

Finalmente, hizo hincapié en que el movimiento de la «Cuarta Transformación» seguirá avanzando en más estados, con gobernadores que salen de los cuadros de Morena, no sólo provenientes de la Cámara de Senadores, sino también de las diversas áreas con representación en el movimiento.