Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Con motivo del Día de las Madres, reabren panteón xalapeño

Héctor Juanz, 8 de mayo de 2021

Xalapa, Ver.- Una vez que Xalapa se mantiene en color amarillo y Veracruz sigue en verde en el semáforo epidemiológico, el panteón xalapeño permanecerá abierto para recibir a los visitantes, con motivo del Día de las Madres.

Desde este fin de semana previo al 10 de mayo llegaron personas de distintas edades y en pocas cantidades.

“No sabemos qué tanta afluencia vaya a haber el mero día y aprovechando que lo abrieron, estamos aquí, un año más o menos que no se abría el panteón, ahorita venimos nosotros, después vendrán otros y así ya no venimos en masa”.

Si bien, no se reunirán las familias completas como se acostumbraba, los hijos celebraron poder visitar las tumbas de sus mamás este año.

“Acostumbrábamos a venir toda la familia, a visitar principalmente a nuestra abuelita, todos juntos, nos dividimos de hecho”.

“Venimos porque es un bonito regalo, pensando en ella, que es nuestra mamá, siempre estuvimos con ella, aunque sea así como está, tenemos que visitarla”.

Este panteón ubicado en la avenida Xalapa, es uno de los más antiguos, por lo que se espera que sea muy visitado este 10 de mayo.

“Ahorita ya empieza a llegar mucha gente todavía que no tiene conocimiento, todavía preguntan y desde días antes han venido a preguntar y se puede acceder”.

De 8 de la mañana a 5 de la tarde, este cementerio administrado por la Secretaría de Salud permanecerá abierto durante los próximos días.

La recomendación es acudir con cubrebocas y respetando en todo momento la sana distancia.