Xalapa, Veracruz, México, a martes 09 de agosto de 2022

Con la participación de 50 infantes, concluye exitosamente el Curso de Verano «Sembrando Guardianes Ambientales»

Con la participación de 50 infantes, concluye exitosamente el Curso de Verano «Sembrando Guardianes Ambientales»

Agencia de Noticias RTV, 5 de agosto de 2022

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) clausuró el Primer Verano Infantil Ambiental y Forestal «Sembrando guardianes ambientales», cuyo objetivo es inculcar en la niñez valores de convivencia y respeto hacia la naturaleza, a través de la impartición de talleres y pláticas de sensibilización hacia su entorno.

En concordancia con la Agenda 2030, 50 niñas y niños realizaron actividades en las que aprendieron sobre la importancia de los recursos naturales, los efectos del cambio climático, la conservación de la flora y fauna, la protección de los bosques, selvas y la cultura del reciclaje. Entre los talleres que se impartieron, destacan los de aves, anfibios, composta, cambio climático, huertos, flora y fauna.

La duración del curso fue de una semana, de 10 a 14 horas, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Forestal. Fue impartido en tres grupos: Pequeñas Semillas, con menores de 6 a 8 años, Plántulas, de 9 a 11 años, y Árboles, de 12 a 13 años.

Colaboraron en esta iniciativa, las secretarías de Seguridad Pública, a través de la Compañía Canina K9 de la Fuerza Civil; Desarrollo Social, Educación, Editora de Gobierno, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, y la Universidad Veracruzana mediante el Herpetario Staku-Luhua, además de las organizaciones ambientalistas FestiXal de los Anfibios, Crónicas del Chivizcoyo, y Eco Fauna Rapaz.

El titular de la SEDEMA, Juan Carlos Contreras Bautista, reconoció el interés de las familias por acercar a sus hijos a las actividades ambientales y el compromiso de infantes por proteger el medio ambiente. Le acompañó la directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental de SEDEMA, Brenda Joan Soto, y servidores públicos estatales.