Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

Con inversión de 50 mdp en equipamiento será inaugurado Hospital de Perote

Carlos Andrade, 18 de julio de 2022

Xalapa, Ver.- Luego de que pasadas administraciones lo dejaran en obra negra, el Hospital de Perote se reconstruyó completamente, ya que la instrucción concreta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fue concluir totalmente el nosocomio, informó el administrador de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Jorge Eduardo Sisniega Fernández. 

“Para el Hospital de Perote en particular, es una sustitución, va a ser un hospital totalmente nuevo, entonces a lo que se refería el señor gobernador es eso, la instrucción es, vamos a entregar la obra y vamos a entregarla totalmente equipada, no vamos hacer como ocurría por ahí en otras administraciones con montajes, que le ponían equipos y luego se lo llevaban y al siguiente que inauguraban lo volvían a usar”. 

Reiteró que a diferencia de pasadas administraciones donde se simulaba la entrega de hospitales, solo para la foto se llevaba equipo y luego se retiraban, en la actual se entregan las obras en función para que la población reciba el servicio, por lo que se destinan 50 millones de pesos para su equipamiento. 

“El compromiso para la fecha de inauguración es que esté completamente equipado, para el Hospital de Perote llevamos invertidos en equipamiento por el orden de los 50 millones de pesos” 

Recalcó que el compromiso es que para la fecha de inauguración esté completamente equipado, para poder ponerlo en operación y dé los servicios de salud a la población.