Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 21 de abril de 2021

Con festival virtual finaliza el Encuentro de Niños y Jóvenes de la Huasteca

Con festival virtual finaliza el Encuentro de Niños y Jóvenes de la Huasteca

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 8 de abril de 2021

Veracruz, Ver.- El Encuentro de Niños y Jóvenes de la Huasteca de Amatlán continúa sus actividades. Durante esta semana, hasta el 11 de abril, se realizarán de manera virtual y semipresencial talleres y conferencias, así como un festival virtual en el que se mostrarán los resultados de los talleres. En este festival se presentarán los ensambles, tríos de huapangueritos y pequeños grupos de danza de Xantolo y Carnaval indígena que conformaron los 180 niñas y niños, provenientes de los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Veracruz, que participaron en el Encuentro.

Este proyecto se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, a través del Programa de Apoyo para Proyectos para Niños y Jóvenes del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales; el Instituto Veracruzano de la Cultura; el municipio de Naranjos Amatlán; el Patronato Pro-Huapango y Cultura Huasteca A.C.; y diversos promotores culturales de la Huasteca, dirigidos por el promotor y gestor cultural Santiago Pérez Gómez, impulsor y responsable operativo del evento.

El Encuentro de Niños y Jóvenes de la Huasteca inició el pasado 4 de abril y concluirá con un festival virtual, que se transmitirá a través de la página de Facebook @HuapangoAmatlanVeracruz del 9 al 11 de abril, a partir de las 16:00 horas. En el marco de este evento, se grabará como testimonio un disco doble conmemorativo con 26 canciones de huapango huasteco poco conocidas o en desuso, representativas de las diversas zonas de la Huasteca, interpretadas por las niñas, niños y jóvenes participantes. Asimismo, se transmitirá un programa de radio cultural a través de las estaciones comunitarias de la zona y por el Facebook oficial, de las 12:00 a las 14:00 horas.

Para conocer más información sobre la programación del Encuentro de Niños y Jóvenes de la Huasteca, consulta las redes sociales Facebook @HuapangoAmatlanVeracruz y Twitter @huapangoamatlan.

#UsaCubrebocas