Xalapa, Veracruz, México, a martes 17 de mayo de 2022

Con estrategias precisas, avanza Veracruz en el combate a la pobreza

Leticia Silva, 13 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Veracruz, la pobreza extrema ha disminuido en un 11.71 por ciento. 

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, difundió a través de sus redes sociales que su gobierno continuará con el respaldo a la aplicación de las políticas y programas sociales para disminuir así los índices de inseguridad en Veracruz. 

Destacó que estos resultados se lograron a pesar del rezago que se generó en los años de gobiernos “neoliberales”, pero determinó que a través de la ata de una estrategia de combate a la inseguridad a través de generar las condiciones, que permitan mejorar la vida de los ciudadanos y con ello evitar sean absorbidos por los grupos criminales.

Por ello se dará continuidad a programas como “Jóvenes construyendo el futuro”, “Sembrando vida”, “Pensión universal a adultos mayores”, así como becas a niños y jóvenes con discapacidad, además de las becas “Benito Juárez” y programas de apoyo para el campo.