Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Con drones combatirán plagas que afectan cañales de Veracruz

Con drones combatirán plagas que afectan cañales de Veracruz

Diana Bustamante, 30 de mayo de 2021

Amatlán, Ver.- Concluyó con éxito el foro Regional de cañeros para el control de plagas, realizado por el Colegio de Posgraduados y la CNPR estatal de cañeros.

Para el día de cierre se trató sobre la plaga de la mosca pinta qué tiene presencia en todos los cañales de Veracruz, y para la cuál con la investigación de académicos del colegio de posgraduados se logró desarrollar productos biológicos para el control de esta plaga así como la del gusano barrenador.

El representante Estatal de cañeros de la CNPR, Ángel Gómez Tapia explicó que siempre se ha combatido este tipo de plagas a través de agentes químicos pero que tienen un efecto diferente, en el suelo, a comparación con los productos biológicos se afecta menos el suelo y se controlan las plagas sin que se vuelvan resistentes.

Agregó que en varios ingenios del Estado de Veracruz se han integrado a la aplican de estos productos a base de bacterias y hongos, tras la plática se hizo la demostración de la aplicación del producto con drones.

Para las próximas semanas, se espera que hará la aplicación en la zonas de abastecimiento del ingenio El Potrero con drones para combatir el gusano barrenado y también el uso de otros métodos para las ratones de campo.