Con ceremonia luctuosa despiden a Francisco Javier Loyo Ramos en el Congreso del Estado
, 9 de febrero de 2015
Xalapa, Ver., 9 de febrero de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías Tubilla, encabezaron en el Palacio Legislativo la ceremonia luctuosa en memoria del maestro Francisco Javier Loyo Ramos, quien fuera secretario general del Congreso del Estado en cinco legislaturas consecutivas.
Francisco Javier Loyo Ramos, quien falleció la mañana de este domingo, fue magistrado del Tribunal Superior de Justicia y dedicó su vida al fortalecimiento institucional, al desarrollo y al progreso de Veracruz desde diferentes puestos.
El titular del Poder Ejecutivo dijo a su esposa Magaly Urreta y a sus hijos Francisco, Héctor y Javier que deben sentirse muy orgullosos del esposo y el padre, porque fue un hombre querido, respetado y reconocido por todos quienes tuvieron el honor de conocerlo.
Su mente lúcida, observación aguda y sensibilidad en sus sentidos lo hacen un ejemplo de Veracruz.
La presidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, reconoció el trabajo de un singular ser humano, inteligente y conocedor del Derecho Parlamentario y Penal.
La ceremonia luctuosa se desarrolló en la explanada del acceso principal al recinto de salón de sesiones plenarias del Palacio Legislativo.