Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de diciembre de 2025

Con ceremonia del Abuelo Fuego, SECTUR anticipa el “Festival del Río y la Palabra

Con ceremonia del Abuelo Fuego, SECTUR anticipa el “Festival del Río y la Palabra

Agencia RTV Noticias, 19 de junio de 2019

  • Será del 21 al 23 de junio en Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos

Texistepec, Ver. – La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) inició el encuentro de las culturas totonaca y olmeca, previo al “Festival del Río y la Palabra” que se llevará a cabo del 21 al 23 de junio en tres sedes simultáneas: Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

En la zona arqueológica del Museo Comunitario de San Lorenzo Tenochtitlan, municipio de Texistepec, la titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, y representantes de las culturas totonaca, olmeca, mixe, popoluca y nahua, participaron en la ceremonia del Abuelo Fuego.

La servidora pública reconoció a las abuelas y madres por su sabiduría, al tiempo que agradeció el trabajo realizado durante muchos años de lucha y resistencia.

Consideró importante la unidad de los pueblos originarios para mejorar la calidad de vida, rescatar y preservar sus lenguas.