Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con campañas de salud visual, asociación ayuda a niños de Coatzacoalcos

Con campañas de salud visual, asociación ayuda a niños de Coatzacoalcos

Tonantzin Zapata, 17 de junio de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Los problemas visuales en niños suelen ser ignorados por los padres, al grado que los menores tienen dificultades en sus actividades escolares por esta condición, advirtió Lizbeth Magaña López de la Asociación Civil «Cosechando Felicidad».

A lo largo de las diferentes campañas de salud visual que han realizado, han detectado que los niños suelen no comunicar esta problemática a sus padres ni a los maestros por lo que muchos de ellos llegan a sentarse hasta las últimas filas en clase cuando requieren estar más adelante para observar mejor el pizarrón.

Incluso algunos suelen presentar síntomas como dolor de cabeza, irritación en ojos y forzar la vista para realizar sus apuntes.

De igual forma, otro sector que requiere del uso de lentes graduados son los adultos mayores.

“La campaña inició por los niños, hay muchos niños que la mamá los regaña, les dice es que porque no me copias la tarea, porque no me dices que hay esta actividad y los maestros son a los que mandan a veces más hasta atrás y los niños no saben como decirnos que no ven, para ellos se les hace común tener que acomodar la cabeza, tener que entrecerrar los ojos, cuando no debería ser así”.