Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Con «Bohemia por la esperanza» buscan recaudar fondos para elaborar gorritos oncológicos

Mahaleth Guevara Alamilla, 4 de noviembre de 2021

Veracruz, Ver.- A fin de recaudar los fondos económicos necesarios para la elaboración de más de 300 gorritos oncológicos en beneficio de la población infantil que enfrenta cáncer en el estado de Veracruz, se realizará este 19 de noviembre a las 20 horas en el Hotel Mocambo el concierto musical “Bohemia por la esperanza”, comenta el cantante Mikel Sohle.

“Será una bohemia, todo lo que abarca la Bohemia: bolero, trova, música. Está diseñada especialmente para que la gente que venga que esté apoyando, a acompañarnos esta noche, pase una bohemia inolvidable, como las que hacía antes Agustín Lara ”.

La asociación civil Mechones de Esperanza con el respaldo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) podrá realizar la entrega de los gorritos, el cabello que se recibe en donación requiere un proceso para poder coserlos en los gorritos, detalla la presidenta de la asociación, Anaid López Mejía.

“Nosotros seleccionamos y hacemos extensiones de cabello, luego estas extensiones de cabello se someten a un proceso de costura, nosotros tenemos el proceso de costura es así, que ya están costuradas dentro de una tela que es igual de fibra de algodón para que no les irrite y se pueden poner en el gorrito, pero cuando necesitamos unir coletas necesitamos igualar el color que es donde necesitamos tinte e igualar la textura del cabello, que todo el cabello sea lacio, o que todo el cabello sea chino o ondulado y es aquí donde utilizamos químicos para permanentes”.

En la zona conurbada hay tres puntos de venta de los boletos en el estudio de tatuajes Dharma, la cafetería Il Chico y la vinatería Kana.

Antes de finalizar el año se organizarán otros eventos de recaudación para alcanzar la meta de más de 500 mil pesos que se requieren para elaborar los gorritos oncológicos.

Puede ponerse en contacto con la asociación a través de su página en Facebook Mechones de Esperanza.