Xalapa, Veracruz, México, a sábado 13 de diciembre de 2025

Con aumento de 3.4 de aumento salarial SETSUV conjuraría huelga

Con aumento de 3.4 de aumento salarial SETSUV conjuraría huelga

Héctor Morales Juanz, 1 de febrero de 2018

Xalapa, Ver.- A unas horas de que venza el emplazamiento a huelga, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad (SETSUV), Juan Mendoza dijo que con el 3.4 por ciento de aumento al salario y la respuesta de otras cuatro demandas se conjuraría la huelga emplaza por el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad (SETSUV) programada para este viernes a las 7 de la mañana

«El salario nosotros estamos totalmente conscientes de que el 3.4 por ciento que es el tope a nivel nacional para los trabajadores universitarios no lo vamos a romper obviamente, totalmente conscientes de eso, por eso estamos luchando para que haya salidas laterales» dijo el secretario general de este sindicato, Juan Mendoza, quien junto con integrantes del Comité de este sindicato mantiene una reunión con autoridades de la Secretaría del Trabajo.

Entrevistado en la Secretaría del Trabajo, dijo que «estamos a la espera de que haya un ofrecimiento que, como nosotros planteamos a la Universidad cuáles serían los puntos ya centrales para una negociación. Estamos a la espera de que se nos ofrezca algo de estos cuatro puntos».

Estos puntos son: un bono único, la quincena del Día del Empleado, una cantidad mayor por concepto de despensa y renta y también estamos negociando que los compañeros trabajadores, técnicos y administrativos y manuales agrupados en el SETSUV hagan uso de un formatito para designar beneficiarios sin tener que llegar a la Junta de Conciliación a hacer una demanda a la Universidad Veracruzana para lograr el pago de las que beneficio que es el seguro de vida, reveló.