Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Con atletismo, halterofilia y ajedrez concluyó la Universiada Estatal

Con atletismo, halterofilia y ajedrez concluyó la Universiada Estatal

Carlos Serrano, 27 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- Al caer el telón parcialmente de la Universiada Estatal-2019, seleccionados de  Halcones-UV, ratificaron su  hegemonía, en el evento de ajedrez, al acaparar las cuatro plazas con Fernando Ramón Fuentes Flores y Ricardo Osorio Fuentes, con  tres puntos; seguidos de sus coequiperos, Germán Trujillo Fuentes y Osmar Hernández Altamirano; el quinto lugar de  Hermes Alejandro Domínguez, de Normal Veracruzana, todos acceden al evento Regional del mes próximo.

Las  competencias de atletismo y halterofilia de Universiada Estatal 2019, que organizada por la Universidad Veracruzana,  se desarrollaron, en el estadio xalapeño y sala anexa al gimnasio “Miguel A. Ríos”, donde varios alumnos lograron su calificación a la etapa Regional. El salto de longitud, femenil, primer lugar de Alejandra Flores Zavala de la Universidad Veracruzana, con una distancia de 4.96 metros; segundo de, Nadia Patricia Viccon Morales, de  Normal Veracruzana (BENV), con 4.72.

Lanzamiento de jabalina, rama varonil, el primer lugar de Omar Hernández Fuentes, de la Universidad Anáhuac Xalapa, con 39.86 metros; segundo, Luis Fernando Hernández Vásquez, del Instituto Deportivo Salvador Díaz Mirón, con 37.07, y en tercero, José Sergio Alvarez Molina (UV), con 32.49. Los 10K varonil, para,Erick Alejandro Domínguez Hernández, de la Universidad de Sotavento, con tiempo de 39 minutos, 31 segundos y 70 décimas; segundo sitio de, Hermes Jair Illescas Placido, de la UV, con 48’12.57.

La medio maratón, de Humberto Alamillo Romero, de la Universidad del Golfo de México; segundo, Alberto Rivas San Martín, y tercero, Isaías Sabaiz Hernández, ambos de la Benémerita Escuela Normal Veracruzana (BENV).

En halterofilia, femenil,  60 kilogramos, el primer lugar fue para Yoshi Mara Lara Barrios, de la Universidad de las Naciones, con una puntuación total de 147 en las modalidades de arranque y envión; segundo sitio de,  Brenda Anahí Cid Velásquez, del Instituto Universitario Veracruzano (IUV), con 147 puntos; tercero, Rosa Mónica Sánchez Maruri, Universidad de Xalapa, con 100, y cuarto lugar, Daniela Fernanda Hernández Salazar (Universidad Veracruzana), con 85 puntos.

Por la tarde, de éste mismo miércoles, se realizó el evento de Tae Kwon Do, de donde surgieron los deportistas de Veracruz, que estarán presentes en la justa Regional, de la cual será sede la Universidad Veracruzana, del 22 de marzo al 1 de abril.