Comunidad LGBT de la zona sur busca ser identificada a través de la Ley de Identidad de Género
Enrique Burgos, 29 de agosto de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- En Coatzacoalcos a 18 personas transexuales se les negó el cambio de identidad, por lo que tuvieron que acudir a otro estado de la República mexicana a realizar el trámite ante el Registro Civil de la Ciudad de México y Coahuila, confirmó Luis Geovani Pérez, representante de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT) en el puerto.
Indicó que el proceso de auto aceptación de integrantes de la comunidad, así como la erradicación de la discriminación por parte de la sociedad y autoridades, es lo que no ha permitido que se lleven a cabo estos procesos en Veracruz.
Consideró que dentro de la sociedad mexicana, las personas con preferencias sexuales distintas son productivas y contribuyen en el desarrollo de su localidad.
Dijo que esperan que exista una mayor apertura en beneficio de la comunidad, por ello realizan eventos donde se conozca e identifique a este sector; este sábado dos de septiembre en el Casino Petrolero celebrarán una vela muxe e invitan a la población a acudir a este encuentro.
Paris I fue elegida como la que representará la vela muxe de Coatzacoalcos, donde también participará el grupo conocido a nivel internacional Las auténticas intrépidas buscadoras del peligro, que llegan por segundo año consecutivo.
