Comunidad Gay en Coatzacoalcos, presenta su agenda política
Enrique Burgos, 21 de marzo de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- La comunidad Lésbico Gay a nivel nacional dio a conocer su agenda política de cara al proceso electoral del 2018, donde le piden a los candidatos a los cargos de elección popular, incluyan a este sector dentro de sus propuestas.
Luis Geovanni Pérez, representante de la comunidad en Coatzacoalcos, afirmó que dentro de las peticiones están las de integrar dentro de los ejercicios sociales a las personas con preferencias sexuales distintas con pleno derecho a la igualdad, incluida la toma de decisiones.
Pidió que se haga valer el estado laico a nivel nacional, es decir que no haya intromisión de la religión en las decisiones políticas o de carácter constitutivo en la aprobación o reformas de leyes.
Puntualizó la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su género, posición social o preferencia sexual.
Dijo que, como grupo minoritario dentro de la sociedad mexicana, esperan que se haga valer el estado de derecho y el respeto a sus decisiones como comunidad lésbico gay y transexual.
