Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de diciembre de 2025

Comunicadores de Coatzacoalcos señalan que poco a poco se han modificado las leyes para proteger a este gremio

Comunicadores de Coatzacoalcos señalan que poco a poco se han modificado las leyes para proteger a este gremio

Fluvio Martínez, 7 de junio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La libertad de expresión es un derecho humano básico, constitucional, fundamental, inherente y necesario a la naturaleza humana.

Contribuye al ejercicio de otros derechos y libertades fundamentales como la libertad de prensa, los derechos de reunión, de asociación, de petición y de participación política.

Los periodistas de todo el país han luchado porque su libertad de expresión continúe.

Y Coatzacoalcos no ha sido la excepción, por ello hombres y mujeres día a día recorren la calles de la ciudad, en busca de la información, que usted lee, escucha o ve en los diferentes medios de comunicación.

Y son ellos, como Avisack Douglas, reportera de medios digitales, quien habla de este tema y la labor que realizan:

“Sí hay mucho que celebrar porque, a pesar de los tropiezos que ha tenido el gremio en el estado y el país, continuamos trabajando y tratando de hacer algo que sirva a la población”, destacó.

Ser periodista es una profesión que se disfruta con riesgos en todo momento.

Ahora tocó entrevistar a aquellos que siempre cuestionan a ciudadanos, políticos y demás sectores de la sociedad.

Una de ellas, es Nadia Iveth Córdoba Lagunes, madre de familia que divide su tiempo para poder cumplir con sus funciones de trabajo y en el hogar, lo cual no ha impedido que exprese su libertad.

“El periodismo requiere de mucho tiempo y de esfuerzo, y el tema de los hijos y ser el pilar de tu familia, eso implica hacer un doble esfuerzo para cumplir con tu familia, pero también con este rol”, señaló.

Si bien es cierto, existen problemas y acontecimientos malos que han marcado al gremio periodista, también existen momentos que se tienen que disfrutar en coberturas.

Todos los medios de comunicación juegan un papel importante en la libertad de expresión, por eso Mónica Ricardez, envía un mensaje a todos sus compañeros:

“Mis compañeros fotógrafos y camarógrafos se merecen todo nuestro reconocimiento, ellos están bajo el sol o la lluvia y en situaciones complicadas como la inseguridad”, agregó.

Feliz día de la libertad de expresión.