Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Compromiso con mujeres es real, 54 feminicidas sentenciados en 2022: Gobernador

Compromiso con mujeres es real, 54 feminicidas sentenciados en 2022: Gobernador

Agencia de Noticias RTV, 30 de mayo de 2023

Xalapa, Ver.- Al llamar a hacer equipo, sociedad, mujeres y gobierno, para exhibir y denunciar a los jueces que andan liberando a feminicidas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez expuso que tan solo en 2022, la FGE reportó la sentencia de 54 feminicidios.

“Estamos poniendo ante la ley a 54 responsables de feminicidios, no puede ser que después encuentren el camino porque un juez los anda liberando. Hay que denunciar juez.

En conferencia de prensa, dijo que se mantendrá atento porque tiene el compromiso por la justicia para las mujeres, “no voy a reparar que salga un juez federal que por alguna razón legaloide hay que liberarlo”.

“Me voy contra el juez ante la instancia correspondiente, si el Consejo de la Judicatura no procede, pues una denuncia ante la FGR. No se puede seguir solapando la falta de justicia en los jueces federales”.

Reiteró que una de las acciones más fehacientes hechas en este Gobierno de la Cuarta Transformación es reconocer a las mujeres al otorgarles el espacio reclamado y que merecen desde hace años, ejemplo de ello son las propuestas para la conformación del Poder Judicial, las cuales en su mayoría son mujeres.

El Gobernador insistió que desde el Poder Ejecutivo también se da ejemplo de los espacios a ellas, pues su Gabinete y las estructuras contemplan un gran número de mujeres.

“En este Gobierno vamos a seguir insistiendo en la justicia para las mujeres, vamos a seguir reconociéndolas y apoyándolas decididamente. Nada de dobles discursos”.