Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Compañía Canina K9 realiza ejercicios en Macroplaza del Malecón de Veracruz

Abraham Nassar, 5 de noviembre de 2021

Veracruz, Ver.- En la Macroplaza del Malecón del puerto de Veracruz, elementos de la Compañía Canina K9 de la Fuerza Civil realizaron una serie de ejercicios, dejando en claro cómo actuarán al momento de un operativo.

En presencia de ciudadanos y turistas, el personal de la Fuerza Civil simularon la persecución y detención de una lancha rápida con narcóticos.

Abordo de la embarcación, uniformados acompañados de dos agentes caninos persiguen a la lancha, una vez es rodeada con otros navíos y un helicóptero donde también va otro elemento K9; uno de los perros se lanzó a la embarcación para someter a los tripulantes.

En el ejercicio uno de ellos intenta escapar en el mar, por lo que otro de los canes va tras él y lo detiene, asegurando su brazo con los dientes hasta llevarlo con la Fuerza Civil y así, ayudan a arrestar a los delincuentes.

Este ejercicio se realizó ya que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz emitió el protocolo de actuación policial de la Compañía Canina K9.

En la Gaceta Oficial fue publicado este protocolo que autoriza a los elementos K9 acudir junto a las demás corporaciones de seguridad en operativos y atención a llamadas de emergencia o llamados de la SSP; actualmente Veracruz tiene 28 perros en la Fuerza Civil.