Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Como parte de los festejos, realizarán Festival del Globo Tratados de Córdoba

Como parte de los festejos, realizarán Festival del Globo Tratados de Córdoba

Diana Bustamante, 16 de julio de 2021

Córdoba, Ver.- Como parte de los Festejos de los 200 años de la firma de Los Tratados de Córdoba se tiene contemplado el Festival del Globo, por lo que la empresa Volare dirigirá los globos aerostáticos y realizó pruebas en la ciudad.

A decir de la piloto y representante de la empresa Mariel Merino, durante el pasado jueves se hicieron las primeras pruebas, para verificar el terreno, las condiciones geográficas, climatológicas y las corrientes de aire.

El primer vuelo partió de la Ex Hacienda San Francisco Toxpan duró cerca de 18 minutos y llegaron hasta la reserva de Agustín Millán, pasando por la zona rural de Córdoba y el Río Jamapa; además, por la noche se hizo una exhibición en el parque 21 de Mayo.

La piloto mencionó que Cordóba tiene un terreno en el que es viable volar este tipo de globos y dado el historial de viento es muy factible establecer una ruta.

Se tiene previsto que el Festival del Globo Tratados de Córdoba se realice del 6 al 8 de agosto, en tanto la empresa también espera en próximos días realizar más pruebas.