Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Comisión estatal de atención a víctimas otorgará apoyo a familias de personas desaparecidas

Javier Salas Hernández, 13 de enero de 2023

Xalapa, Ver.- Para este año 2023, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas otorgará un apoyo mensual de 2 mil pesos a las familias víctimas indirectas de los delitos de desaparición, desaparición forzada, privación ilegal de la libertad, secuestro y feminicidio, que hayan sufrido un detrimento económico derivado del hecho victimizante. 

Así como en los casos que sea aprobado por el comité interdisciplinario evaluador, con base en los principios de publicidad, transparencia, buena fe, no discriminación y rendición de cuentas.

El objetivo es contribuir en la economía familiar para la adquisición de productos de la canasta y servicios básicos de un hogar promedio.  

Para garantizar el ejercicio eficiente y eficaz de los recursos económicos del fondo de ayuda, asistencia y reparación integral, la Secretaría de Gobierno, a través de la Comisión, emitió las reglas de operación del programa de abasto alimentario para víctimas de desaparición, desaparición forzada, privación ilegal de la libertad, secuestro y feminicidio 2023, que tendrán una vigencia del 01 de enero al 31 de diciembre.