Xalapa, Veracruz, México, a domingo 15 de marzo de 2026

Comisión de Transparencia del Congreso local sesionó con el IVAI

Comisión de Transparencia del Congreso local sesionó con el IVAI

Agencia de Noticias RTV, 19 de enero de 2022

Xalapa, Ver.- En reunión virtual la Presidenta de la Comisión de Transparencia Acceso a la Información y Parlamento Abierto, diputada Lidia Irma Mezhua Campos, informó que el objetivo es darle seguimiento a los acuerdos tomados con anterioridad; así como definir la ruta de trabajo con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Por su parte la Presidenta Comisionada del IVAI, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, señaló que es importante y urgente fortalecer la relación con los nuevos encargados de las áreas de transparencia de los 212 municipios veracruzanos; así como iniciar el proceso de capacitación y formación al personal.

Para ello, se expuso la estrategia que el IVAI ha elaborado y que tiene como propósito orientar a las nuevas autoridades municipales, para dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de transparencia, protección de datos personales y rendición de cuentas.

Estuvieron presentes el diputado Marco Antonio Martínez Amador, la diputada Verónica Pulido Herrera, secretario y vocal respectivamente de la Comisión; Juan Eloy Rivera Velázquez, Director General del Archivo General del Estado; así como el Secretario Ejecutivo del IVAI, Javier Jair Heredia Riverón.