Comienzan a reactivarse los locales del mercado 12 de noviembre de Coatzacoalcos
Viridiana de la Rosa, 30 de abril de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- El 60 por ciento de los locales comerciales del mercado «12 de noviembre» de Coatzacoalcos ya están funcionando, el administrador de este centro de abastos, Abenamar Carrillo, mencionó que se invitó al resto de los locatarios a abrir sus puestos.
«Nos dimos a la tarea de avisarles para que los abrieran y hemos tenido buena respuesta, el 10 por ciento no tienen dueño, los dejaron, no nos contestan, algunos familiares vinieron a reclamar, pero se les hace ver que para recuperarlos tiene que ser a través de la regiduría o dirección de mercados”.
Dijo que a un año de que se inauguró el Túnel Sumergido, la afluencia de clientes es poca debido a que aún no hay comercialización de todos los productos de la canasta básica.
«Estamos buscando la manera de traer nuevos giros, como huevos, carnes, verduras, zapaterías; son varios los que nos faltan».
Por tal motivo destacó la urgencia de que se abran al público los locales cerrados. Finalmente detalló que ya se presentó un proyecto de remodelación de este mercado a la autoridad local, con el fin de convertirlo en un lugar colonial y atractivo para la gente.

