
Comienzan a llegar peregrinos a Coatzacoalcos
Fluvio Martínez, 2 de diciembre de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- Desde finales de noviembre, decenas de peregrinos salen de sus hogares para visitar a la Virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México.
Algunos lo hacen en carro, otros en bicicletas y muchos más caminando, como parte de una promesa que hacen a la Virgen morena.
El camino es largo y más para los jóvenes que salen de estados como Chiapas, Campeche y Yucatán; por ello, Coatzacoalcos se ha convertido en un lugar para su descanso, en esta travesía.
Gael y Juan Diego de 24 y 37 años respectivamente, llevan cuatro años realizando peregrinajes, y en esta ocasión decidieron tener como meta, el Santuario de Guadalupe en esta ciudad.
Muy contentos y con buen ánimo, los voluntarios y voluntarias, que integran el grupo “Servidores de María”, acogen y alimentan a los más de 10 mil peregrinos que año con año con año, cruzan por Coatzacoalcos.
“Empezamos a las seis de la mañana y nos vamos a las 12 de la noche, trabajo con 25 o 30 personas, todo lo que damos lo obtenemos tocando puertas y de nuestro dinero, no ganamos nada porque el servicio lo damos gratuito”, indicó Nicolás, jefe de cocina.
De aquí al 12 de diciembre, estarán atendiendo a los peregrinos que vengan a la ciudad.
“Si necesitamos mucho apoyo, porque sabrán que este año no nos fue muy bien a todos, por eso les pedimos que si pueden traer arroz, frijol o huevos, que aquí les damos aunque sea huevitos”.
Si quiere donar en especie, acuda al Santuario de Guadalupe, en esta ciudad y apoye a los peregrinos de la Virgen de Guadalupe.