Comerciantes de cocos y raspados, los más beneficiados con altas temperaturas en el sur de Veracruz
Fluvio Martínez, 30 de mayo de 2018
Coatzacoalcos, Ver.- Las altas temperaturas y el calor agobiante que se ha sentido en los últimos días en el sur de Veracruz, han incrementado el consumo de aguas frescas y de frutas naturales.
En el malecón costero de Coatzacoalcos, los comerciantes de cocos como don Hernán, son los más beneficiados; muy seguro, afirma, que las ventas se han duplicado.
“Pues sí ha estado al alza un poco por el calor, el raspado y el coco es lo más solicitado en estos días, la gente viene más de seis a nueve de la noche”.
Y como no acudir en búsqueda de un coco bien frío, pues el calor primaveral se siente en Coatzacoalcos desde las ocho hasta 19 horas del día, sin dar tregua.
Los comerciantes conscientes de ello decidieron colocar lonas y tapasol, para que los clientes acudan a disfrutar cómodamente de este fruto para refrescarse.
Son cerca de 20 comerciantes de cocos, aguas frescas y raspados, en su mayoría instalados en la entrada del paseo de Las Escolleras, quienes se instalan desde las diez horas del día.
Aseguran que tienen que aprovechar esta temporada, pues entrando la temporada de lluvias, las ventas tienden a disminuir.
La ola de calor continuará en lo que resta de la semana.
