Xalapa, Veracruz, México, a jueves 29 de mayo de 2025

Comerciantes afectados en sus ventas por frentes fríos

Fluvio César Martínez, 31 de enero de 2025

Coatzacoalcos, Ver.- Los frentes fríos han golpeado fuertemente la economía de los comerciantes semifijos instalados en la franja costera de Coatzacoalcos.  Hablamos de vendedores de cocos, raspados, artesanías, botanas, entre otros. 

“Nos afecta grave, baja bastante la venta, como refresca mucho la gente no baja; muchos de aquí cerramos y nos vamos”, comentó un vendedor. 

Las ventas han caído en más de un cincuenta por ciento desde que comenzó el año para estas personas. 

“No he dejado trabajar, desde que entró el año ha habido mucho norte y lluvia”, dijo otro vendedor. 

Aseguran que hay días en los que no se arriesgan a colocar sus puestos, porque las ráfagas pueden derribarlos. Semana Santa y verano son las temporadas de esperanza para los más de 30 comerciantes.

“Ahorita esta agradable el viento, soportable, pero ya que empieza a intensificar, tenemos que guardar porque pueden quebrar los puestos”, señaló otro vendedor.