Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Combate SEV rezago en infraestructura escolar construyendo y rehabilitando espacios educativos

Combate SEV rezago en infraestructura escolar construyendo y rehabilitando espacios educativos

Agencia de Noticias RTV, 8 de marzo de 2021

Córdoba, Ver.- Con el objetivo de combatir el rezago en infraestructura escolar, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) supervisó obras en planteles de Córdoba, Chocamán, Las Vigas, Altotonga y Perote, donde se invierten 5.5 millones de pesos para beneficio de mil 634 estudiantes de nivel básico.

En la Secundaria Técnica Industrial No. 70 de Córdoba, la Primaria Adolfo Ruiz Cortines y la Telesecundaria Alfredo V. Bonfil de Chocamán tienen lugar trabajos de recuperación de edificios, obra exterior y construcción de sanitarios.

De igual manera, en las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, en Las Vigas; Tierra y Libertad, en Altotonga, y Aquiles Serdán en Perote; así como la Telesecundaria Benito Juárez del mismo municipio.

A su vez, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, expresó que acudir a las instituciones y escuchar a los docentes y padres de familia le permite conocer de primera mano las necesidades de cada lugar; aunque se avanza en el combate al rezago educativo falta mucho, pues son casi 24 mil escuelas las que tiene el estado.