Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Colonias sin energía eléctrica, postes y árboles caídos deja FF35 en Coatzacoalcos

Colonias sin energía eléctrica, postes y árboles caídos deja FF35 en Coatzacoalcos

Maythe Morales, 13 de marzo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Diversas colonias sin energía eléctrica, dos postes, dos árboles, dos semáforos, dos espectaculares, una barda y la fachada desprendida de una tienda departamental, fue el saldo por el pasado del frente frío número 35 a su paso por el municipio de Coatzacoalcos.

David Esponda Cruz, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, aseguró que la alerta gris preventiva ha permitido a la población extremar de forma anticipada y con ello evitar la perdida de vidas humanas ante el paso de fenómenos meteorológicos.

En Coatzacoalcos las rachas de viento fueron superiores a los 80 kilómetros por hora y se dejaron sentir desde la mañana del sábado, disminuyendo su intensidad durante las primeras horas del domingo.

La unidad de auxilio ciudadano también atendió el reporte de cortos circuitos por al roce de las ramas con cables de energía eléctrica, un poste y una mufa en peligro de caer y brindaron cinco servicios por cables caídos en la vía pública.

“Este tipo de fenómenos no son tan extraños en realidad, aquí en nuestro municipio tal vez no los tengamos de manera habitual, sin embargo, siempre debemos estar preparados para todo tipo de nortes que se pudieran presentar. Tenemos nortes que se pueden estacionar y permanecer varios días o uno como este que según nos informan va a pasar de manera rápida sobre nuestro municipio”.