Colmena Verde elabora «Mapeo de Espacios Públicos Inseguros y Peligrosos para las Mujeres»
Carlos Navarrete, 30 de octubre de 2019
Veracruz, Ver.- Colectiva Colmena Verde se dio a la tarea de elaborar un «Mapeo de Espacios Públicos Inseguros y Peligrosos para las Mujeres», con el fin de prevenir más agresiones hacia el sector femenino.
Se trata de dos encuestas publicadas en redes sociales, a través de las que se les pregunta a las ciudadanas cuáles son los puntos de la conurbación Veracruz-Boca del Río que consideran inseguros o peligrosos.
Una de las encuestas va dirigida a quienes han sido víctimas de agresiones y con base en ello señalen los lugares donde ocurrieron los ataques para definirlos como «peligrosos».
La segunda encuesta se elaboró para que las mujeres que no han sufrido agresiones, indiquen qué lugares públicos consideran «inseguros».
Con la información recabada a través del mapeo, se establecerán los puntos de riesgo. Los datos se harán del dominio público para que las mujeres tomen medidas de prevención.
Para mayor información sobre cómo participar se puede acudir a las siguientes vías de comunicación:
Facebook @colectivacolmenaverde
Instagram @colectivacolmenaverde
Twitter @ccolmenaverde
Correo: colectivacolmenaverde@gmail.com
