Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Colectivos de búsqueda satisfechos con trabajo realizado por FGE: Verónica Hernández

Bertha López Aguayo, 24 de febrero de 2021

Xalapa, Ver.- La fiscal Verónica Hernández Giadáns, en entrevista luego de participar en el homenaje a la bandera, destacó el trabajo que vienen realizando y que ha sido bien recibido por los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Los colectivos y la sociedad cada día tienen mayor confianza en la institución y estamos atentos a cualquier denuncia para atenderla con prontitud; si hay alguna queja por parte de algún servidor de la Fiscalía se atiende de manera inmediata”.

Dijo que en este sentido se han contratado más de 50 fiscales a través de convocatorias, para fortalecer diversas áreas como la de desaparecidos y violencia contra la mujer, entre otras.

En referencia a los feminicidios explicó:

“Hemos disminuido en 20%, lo acabo de señalar en comparecencia, hemos trabajado en capacitar y de los casos de enero, ya judicializados hay detenidos y los responsables ubicados, el mensaje es a las mujeres que no debemos permitir violencia psicológica o física”.

Refirió que hay avances en la investigación del homicidio de la exalcaldesa de Cosoleacaque y su hija, por lo que no  puede hablar de una investigación en curso.