Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Colectivo Manos en Rosa trabaja en coordinación con el IMM de Martínez

José Sarmiento, 26 de septiembre de 2022

Martínez de la Torre, Ver.- El Colectivo de Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transgénero e Intersex (LGBTI), que conforman la agrupación «Manos en Rosa» de Martínez de la Torre trabaja en coordinación con el Instituto Municipal de las Mujeres.

Tamara de la Torre, encargada del área de atención a la diversidad sexual, dijo que poco a poco se avanza en lograr la inclusión de estos grupos en la sociedad.

«Muy buenos avances, pero sí es necesario aún hacer mucho trabajo, principalmente en prevención, concientización y sensibilización para en todos los sectores que hay en nuestra sociedad».

Indicó que las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizan un trabajo constante para erradicar la discriminación, sin embargo, no ha sido suficiente y falta mucho por hacer.

«Aún no se ve reflejado por los índices que vayan bajando, desafortunadamente todos los mensajes que existen y discursos de odio van generando más discriminación y si no trabajamos en ello desencadenan una cifra más».

Tamara de la Torre reconoció el trabajo de los medios de comunicación y en especial de los y las periodistas que manejan un lenguaje inclusivo y de respeto.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lisbeth Mota Campos, entregó guías sobre la temática LGBTI para periodistas y medios de comunicación.