Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos llevará cabo diligencias en municipios de Tabasco

Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos llevará cabo diligencias en municipios de Tabasco

Enrique Burgos, 14 de marzo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- A los municipios de Centro y Humanguillo, Tabasco, el Colectivo de Madres en Búsqueda Coatzacoalcos llevará sus diligencias desde este lunes 14 al miércoles 16 de marzo.

Se trata de brigadas que consisten en acciones de búsqueda en vida por parte de la agrupación veracruzana.

Dentro de las actividades se tiene contemplado dar a conocer las imágenes y fichas de búsqueda de personas que se encuentran desaparecidas, explicó la dirigente del colectivo Lenit Enríquez Orozco.

Invitó a la sociedad tabasqueña a sumarse a las actividades, pues esto contribuirá con la causa que persiguen, dar con el paradero de aquellos que están ausentes.

En las brigadas participarán familiares de las personas en búsqueda, acompañados por elementos de Seguridad Pública y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

El Colectivo de Madres en Búsqueda no es la primera vez que realiza este tipo de brigadas, donde recorre diferentes puntos de la ciudad para dar con el paradero de personas desaparecidas.

En julio del 2021 realizaron estás brigadas en Minatitlán, Nanchital, Las Choapas, Agua Dulce, Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

La organización actualmente está integrado por 50 familias que buscan respuestas de su ser querido desaparecido.