Xalapa, Veracruz, México, a viernes 12 de diciembre de 2025

Coatzacoalqueños presentan demanda ante IFDP por ajustes de facturación en recibos de luz

Coatzacoalqueños presentan demanda ante IFDP por ajustes de facturación en recibos de luz

Enrique Burgos, 24 de mayo de 2022

Coatzacoalcos, Ver.- Por ajustes de facturación en los recibos de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 40 usuarios han presentado demandas ante el Instituto Federal de Defensoría Pública ( IFDP) en Coatzacoalcos.

Juan Antonio Martínez Díaz, asesor jurídico adscrito al IFDP, precisó que esta cantidad es la que tienen registrada en lo que va del 2022, pero el año pasado fueron 200 los casos.

De esta cifra al menos un 90 por ciento se han resuelto a favor del usuario de energía eléctrica.

Martínez Díaz, consideró que Coatzacoalcos tiene un alto índice de asuntos de ajustes de facturación, dicha modificación se trata de una supuesta anomalía detectada por la CFE, por un diablito o que el medidor fue violado.

«El ajuste de facturación es cuando la comisión detecta alguna anomalía en el servicio de energía eléctrica ya sea que hay un diablito o que haya alguna anomalía en el medidor, sin embargo, en el juicio la comisión no puede demostrar fehacientemente con pruebas ese tipo de situaciones por la cual se ganan los asuntos».