Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Coatzacoalcos, tercer municipio con mayor número de reclamaciones ante Condusef

Coatzacoalcos, tercer municipio con mayor número de reclamaciones ante Condusef

Maythe Morales, 21 de octubre de 2021

Coatzacoalcos, Ver.- Coatzacoalcos ocupa el tercer lugar a nivel estado con el mayor número de reclamaciones de cargos y transferencias electrónicas no reconocidas y despachos de cobranza alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

En entrevista, el director de Condusef Coatzacoalcos Jorge Hilson Valdez Vidales, informó que durante el primer trimestre del 2021 se recibieron 308 reclamaciones de las cuales el 55 por ciento fueron para el sector bancario, el 19 por ciento para la SOFOM ENR, 12 por ciento para las aseguradoras y 5 por ciento para las afores, el resto está dividido en otros sectores.

El funcionario explicó que la Condusef, ha detectado que las posibles causas de este tipo de atropellos contra los usuarios está relacionada con fraudes cometidos principalmente por el sector bancario.

Finalmente, pidió a la población no contestar llamadas realizadas supuestamente de su banco, no acceder a publicidades y páginas a través de redes sociales o donde se les solicite su clave.