Xalapa, Veracruz, México, a martes 13 de enero de 2026

Coatepec proyecta 11 eventos para atraer turismo

Coatepec proyecta 11 eventos para atraer turismo

Nora Hernández, 13 de enero de 2026

Coatepec, Ver.- En Coatepec se instaló el Consejo Consultivo Municipal de Turismo y el Comité de Pueblos Mágicos, los cuales fortalecerán y proyectarán turísticamente al municipio. 

De acuerdo con el alcalde, Ignacio Luna habrá al menos 11 eventos para atraer el turismo a este pueblo mágico. 

Entre ellos destaca la Feria Nacional del Café que realizarán en conjunto, el Carnaval de Tuzamapan, los festivales internacionales de la orquídea,  de las flores, el gastronómico y el Cultural San Jerónimo. 

“Vamos a realizar, también quiero comentarles, 11 eventos ancla a lo largo de este año y los eventos son los siguientes. El primero es el Festival Internacional de la Orquídea del 27 de marzo al 5 de abril y el cual es el evento de orquídeas más grande de México. El segundo es, por supuesto, nuestra Feria Nacional del Café que estamos recuperando después de seis años de no haberla tenido, que vamos ya bastante adelantados y se llevará a cabo del 30 de abril al 10 de mayo y que estamos proyectando que sea el evento dedicado al aromático más grande en nuestro país. El tercero será el Carnaval de Tuzamapan a finales del mes de mayo también. El cuarto el Festival Cultural de Coatepec del 26 al 28 de junio. El quinto será el Festival de las Flores de Verano del 24 al 26 de julio…. estamos proponiendo tienen como visión final, como objetivo final, promover la identidad de nuestro pueblo mágico de Coatepec”.