Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Coatepec próximamente firmará convenio de colaboración con CEJUM: Coordinadora

Coatepec próximamente firmará convenio de colaboración con CEJUM: Coordinadora

Giovanni Morón Ramírez, 22 de junio de 2022

Xalapa, Ver.- El municipio de Coatepec se sumará al trabajo y esfuerzo que realiza el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado, pues en próximos días signará un convenio de colaboración con el CEJUM.

Entrevistada este miércoles por la noche en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz, la coordinadora general, Irma Hernández Sangabriel señaló las ventajas que tendrá el sector femenino en la región con esta vinculación interinstitucional con el ayuntamiento coatepecano.

“En unos 7 u 8 días firmaremos convenio de colaboración con Coatepec, aunque no es un municipio que pertenezca al CEJUM. Coatepec cuenta con un Instituto Municipal de la Mujer.

Les brindaremos atención, pero en particular, brindaremos capacitación a su personal y sobre todo a su cuerpo policial”, dijo Hernández Sangabriel.

El CEJUM atiende socialmente: violencia familiar, pederastia y casos de violación. En su jurisprudencia, el Centro de Justicia atiende casos de los municipios de Banderilla, Emiliano Zapata y Tlalnehuayocan.