Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

CNTE confirma que son ocho maestros muertos tras accidente en Michoacán

CNTE confirma que son ocho maestros muertos tras accidente en Michoacán

Excélsior, 14 de junio de 2013

Juan José Ortega informa que este viernes falleció una de las maestras que resultó lesionada durante los hechos en la autopista Siglo 21, en Michoacán

A ocho se elevó el número de víctimas producto del accidente registrado ayer en la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio en la autopista Siglo 21.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Juan José Ortega, dio a conocer que este viernes falleció una de las maestras que resultó lesionada durante los hechos.

Se trata de Irene Constantino Gallardo, quien desde ayer se encontraba grave en terapia intensiva de un hospital de Uruapan.

Con ella suman dos mujeres y seis hombres los que fallecieron en el percance, en donde una pipa de doble remolque se quedó sin frenos y se estrelló contra la caseta y el área administrativa y de sanitarios de San Ángel Zurumucapio.

En ese punto se manifestaban profesores de la CNTE, en demanda de que las autoridades estatales atiendan sus peticiones. Otras cuatro personas están graves, entre ellas una vendedora de periódicos y el chofer de la pipa siniestrada.