Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Clausura PMA basurero a cielo abierto en Yanga

Clausura PMA basurero a cielo abierto en Yanga

Diana Bustamante, 3 de diciembre de 2021

Yanga, Ver.- Personal de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuraron el basurero a cielo abierto ubicado dentro de la Unidad Deportiva de Yanga «Mover a México», la semana pasada fue denunciado a través de redes sociales que la basura ya estaba dando la vuelta a la unidad.

Luego de una inspección y constatar que el lugar estaba operando como basurero y no como centro de transferencia, al observar la gran cantidad de basura dispersada, en los alrededores de la unidad así como por la falta de permisos por parte del ayuntamiento, procedieron a realizar la clausura temporal de este lugar.

Dicho lugar hace más de un año ya había sido clausurado, sin embargo, a las pocas semanas fue abierto, debido a que iba a operar como centro de transferencia de residuos sólidos.

En la región se vive un problema con los desechos sólidos, debido a que también hay una crisis en el basurero de Cuitláhuac, el cual se encuentra a tope y es ahí donde de más de 12 municipios de la zona centro depositan ahí sus desechos.