Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Clausura de Acuario de Veracruz no se trata de un tema político: Rodríguez Cortés

Hugo Garizurieta, 13 de mayo de 2022

Xalapa, Ver.- Desde hace unos días, el Acuario de Veracruz se encuentra clausurado, las autoridades de protección al ambiente en el estado han señalado que el cierre del recinto es debido a la mala operatividad y posibles irregularidades detectadas en uno de los sitios más emblemáticos de la entidad, además de fiestas realizadas poniendo en riesgo la integridad de las especies marinas, por ello se tomó esta medida de manera provisional.

El procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, manifestó que no se trata de un tema político, sino de la voluntad de los directivos de la administración del Acuario para explicar presuntas anomalías de hecho. Explicó que un juez federal negó el amparo interpuesto por el propio Acuario, por lo que esperan que la orden de  inspección se lleve a cabo.

Ante el cuestionamiento de grupos ambientales y activistas por la situación de los animales al interior ante este proceso, Rodríguez Cortés explicó que un equipo especializado se encuentra al cuidado de las especies en todo momento.

Es así que el recinto será reabierto en cuanto se resuelvan las observaciones que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) realizó a la administración del Acuario.