Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Claudia Sheinbaum cumple en CDMX, entregó edificio reconstruido, tras el sismo de 2019

Claudia Sheinbaum cumple en CDMX, entregó edificio reconstruido, tras el sismo de 2019

Agencia de Noticias RTV (Gobierno de CDMX), 9 de junio de 2022

  • La reconstrucción del inmueble, ubicado en la alcaldía Coyoacán, tuvo una inversión de 68 millones de pesos

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega del edificio reconstruido en Paseo Nuevo 65, colonia Paseos de Taxqueña, alcaldía Coyoacán. Con la reconstrucción de este inmueble beneficiamos a 28 familias, cuyas viviendas resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Los trabajos que incluyeron demolición, proyecto ejecutivo, sustentabilidad y apoyos para renta, tuvieron una inversión de 68 millones de pesos. El edifico cuenta con planta baja, siete niveles, 28 departamentos, 30 cajones de estacionamiento, nuevo elevador, calentadores solares, sistemas alternativos de agua, sistemas ahorradores de energía eléctrica, llaves ahorradoras de agua y gas.

En la Ciudad de México cerca de 25 mil familias perdieron su hogar debido al sismo del 19 de septiembre de 2017, por lo que hemos invertido 7 mil millones de pesos en la reconstrucción de edificios y viviendas. A la fecha, entregamos 2 mil 97 casas y departamentos.

En este año esperemos concluir con la entrega de viviendas reconstruidas y rehabilitadas en las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. El objetivo de nuestro gobierno es regresar a todas las familias un hogar digno y seguro.