Xalapa, Veracruz, México, a viernes 20 de junio de 2025

Claudia Sheinbaum asistirá a reunión del G7 en Canadá

Claudia Sheinbaum asistirá a reunión del G7 en Canadá

Agencia de Noticias RTV, 9 de junio de 2025

  • Podría tener reunión bilateral con Donald Trump.

Ciudad de México.- Durante la conferencia matutina de este 9 de junio, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó su asistencia a la reunión del G7 que tendrá lugar en la ciudad canadiense de Kananaskis en Alberta, del 16 al 17 de junio próximos, después de recibir la invitación de Mark Carney, primer ministro de Canadá.

Sobre la agenda que cumplirá en dicha reunión indicó la posibilidad de encuentro bilaterales tanto con el anfitrión, el primer ministro Mark Carney, como con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ese posible encuentro con el mandatario estadounidense se daría en el contexto de las redadas de migrantes y las protestas de mexicanos y latinos afectados que se han enfrentado a la acción de las fuerzas federales y del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) que ha sido muy agresiva y violentan los derechos humanos.