CLAM realiza simulacro en zona industrial de Coatzacoalcos
Fluvio Martínez, 24 de noviembre de 2017
Coatzacoalcos, Ver.- Una fuga e incendio de gas natural en la estación Reguladora de Medición dentro de las instalaciones de Grupo Idesa activó las alarmas y el Plan de Respuesta a Emergencias de las empresas de la Zona Industrial que integran el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), como parte de un simulacro mayor Código 3.
El ejercicio inició a las 10 horas de este viernes, cuando dos trabajadores se encontraban soldando y una de las tuberías de presión generó la fuga.
Ambos trabajadores resultaron con heridas: uno por quemaduras graves y el otro por impacto y golpes, por lo que fueron auxiliados por la brigada de Búsqueda y Rescate, para ser trasladados a diferentes hospitales de Coatzacoalcos.
En el simulacro participaron 150 brigadistas y personal de apoyo quienes lograron controlar el incendio en un tiempo aproximado de 30 minutos, gracias a un trabajo coordinado.
Se evacuaron un total de 85 trabajadores de Idesa y empresas cercanas, concluyendo el ejercicio a las 10:35 cuando se realizó la evaluación.
Los representantes del CLAM aseguraron que los procedimientos y mecanismos de comunicación dieron excelentes resultados, por lo que están preparados para una verdadera contingencia.
Cabe mencionar que este es el segundo simulacro mayor de nivel 3 que organizan las empresas que integran el CLAM en este 2017.

