Xalapa, Veracruz, México, a domingo 14 de julio de 2024

«Cine libre» promueve cortometrajes en espacios públicos

Bertha López Aguayo, 9 de julio de 2024

Xalapa, Ver.- El proyecto “Cine libre”, tercera edición, es ganador del apoyo a la exhibición de cine audiovisual de Veracruz, convocatoria que promueve los espacios de exhibición, festivales, cine clubes, itinerancias en el estado. 

“Somo un proyecto itinerante específicamente de cortometrajes, ya llevamos dos años en Xalapa, Chiapas, Estado de México, compartir cortometrajes, es una búsqueda de no centralizarlo y diversificarlo y llegar a otros espacios”, mencionó Tere Hernández, integrante de “Cine libre”.

“Cine libre” está integrado por Indra Alexander, Mónica Olvera, Yaya Herzon y Tere Hernández, quienes compartieron su interés por compartir las temáticas que manejan como la recuperación de cortometrajes, para ello trabajan en el proyecto cine al aire libre en espacios públicos. 

“Tendremos como invitadas a creadores de cortometrajes en espacios públicos y abrir el espacio en mercados”, comentó Yuya Herzon.

Recuperar el espacio público que ha sido arrebatado por la urbanización, en este caso, el mercado de La Rotonda para generar la convivencia social entre los habitantes de la zona.