Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de diciembre de 2025

Examen de ingreso a la UV podrá ser presencial o en línea en región sur

Examen de ingreso a la UV podrá ser presencial o en línea en región sur

Maythe Morales, 20 de abril de 2023

Coatzacoalcos, Ver.- Cinco mil alumnos buscarán aplicar examen de admisión en la Universidad Veracruzana (UV) el próximo cuatro y cinco de junio.

En entrevista el Secretario Académico Regional de la Máxima Casa de Estudios, Florentino Cruz Martínez, informó que el proceso de solicitud de fichas concluyó el pasado 11 de abril y el 14 se cerró el sistema de pagos para obtener el derecho a examen.

La Universidad Veracruzana se encuentra actualmente ofertando 29 programas educativos en los campus Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Huazuntlán y Agua Dulce.

Este año los exámenes serán aplicados en dos modalidades presencial y en línea; se espera que más de 2 mil estudiantes logren ingresar a la UV.

“Se dejó a los aspirantes la posibilidad de que puedan presentar tanto de manera presencial como en línea el examen de ingreso, nosotros estimamos que más del 90 por ciento de los aspirantes efectuara el examen de manera presencial y ya la universidad se prepara para aplicar este examen se han contabilizado 50 aulas en el campus Coatzacoalcos y 32 en el campus Minatitlán para poder recibir adecuadamente a los espirantes”.