Xalapa, Veracruz, México, a sábado 13 de diciembre de 2025

Cinco dependencias tienen expedientes abiertos por denuncias de acoso: CGE

Leticia Silva, 20 de julio de 2022

Xalapa, Ver.- La contralora del estado, Mercedes Santoyo Domínguez, dio a conocer que realiza diversas investigaciones en torno a varias denuncias por acoso laboral, sexual y de exclusión. 

Expuso que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de Salud (SS), Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Gobierno (Segob), son las cinco dependencias con denuncias formales, de las cuales dos casos ya se resolvieron. 

Aseguró que toda la investigación se apega a los protocolos y que trabaja de manera conjunta con las áreas administrativas, ya que la prioridad debe ser la víctima y la protección de estas empieza asegurando la distancia del presunto agresor. 

Además de cuidar que no se maneje o filtre información o imágenes de los involucrados, respetando su integridad, sus datos personales y evitando la comisión de otros delitos como el bullying, por exposición inadecuada o inapropiada de las indagatorias. 

Por lo que reiteró, que la premisa y compromiso es no permitir ningún abuso, ni acoso, proteger a las víctimas, investigar y llegar hasta las últimas consecuencias.