Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Cierran una escuela del puerto de Veracruz por brote de Covid en personal educativo

Carlos Navarrete, 20 de enero de 2022

Veracruz, Ver.- Las clases presenciales en una escuela del puerto de Veracruz fueron suspendidas por acuerdo entre los padres de familia, tras confirmarse dos casos positivos de Covid-19 y diez sospechosos de la enfermedad entre trabajadores. 

Se trata de la única institución educativa cerrada dentro de la delegación de la Secretaría de Educación a cargo de Diana Santiago Huesca. 

“En eso sí quiero ser muy puntual y muy clara, de alumnos no tenemos. En la delegación regional, en los 25 municipios que me toca atender, no tengo ningún reporte de alumnos comprobado que sea positivo, todos son dichos, rumores y más, nada comprobado (…) solamente tenemos una (escuela) cerrada aquí en el puerto de Veracruz y esto fue por acuerdo entre padres de familia y maestros”. 

La funcionaria recordó que el último dato de la Secretaría reveló que a nivel estatal son 66 escuelas cerradas por casos de coronavirus. Comentó que dentro de la delegación hubo tres personas contagiadas. 

Sin embargo, destacó que las escuelas mantienen las medidas sanitarias para prevenir contagios. 

La jornada de vacunación refuerzo antiCovid para las y los trabajadores del sector educativo concluirá este 21 de enero. La meta dentro de la delegación Veracruz es aplicar cerca de 28 mil dosis.