Xalapa, Veracruz, México, a sábado 17 de mayo de 2025

Chris Pine juega con viajar al futuro

Chris Pine juega con viajar al futuro

Excélsior, 17 de mayo de 2013

El actor Chris Pine platicó de su experiencia de trabajar junto a JJ Abrams y de lo divertido que fue realizar el rodaje

Con el estreno de la nueva versión de Star Trek En la oscuridad, que ahora tiene como protagonista a Chris Pine, se vislumbra una larga serie de aventuras de viaje en el cine. Por lo que Excélsior disfrutó de un verdadero Viaje a las estrellas para entrevistar al actor protagónico.

Chris Pine platicó que habla un poco español, por lo que la charla la trata de hacer en este idioma.

Pine, que nació en Los Ángeles el 26 de agosto de 1980, cuando la primera película de Star Trek ya se había estrenado, es nieto de la también actriz Anne Gwynne y del prestigiado abogado Max M. Gilford.

Estudió actuación en el Conservatorio Americano de Teatro en San Francisco y la Academia de Música y Arte Dramático de Londres.

“Mi abuela era admiradora de William Shatner, me acuerdo de él en la serie TJ Hooker. Después vi un poco de Star Trek por televisión, pero la primera vez que realmente tomé conciencia por completo, fue cuando me ofrecieron protagonizar la película, conseguí los DVDs y empecé a ver lo que habían hecho en los años 60, con el Capitan Kirk.”

Su papá interpretó a un capitán de la policía de Los Ángeles en la serie Chips.

“Es cierto, pocos saben que mi padre interpretó al sargento Joseph Getrear, con unas tremendas patillas (sonríe).

“Pero no quería ser actor, porque crecí en un hogar donde algunos años eran buenos y otros eran malos. Hollywood era para mí el lugar donde trabajaba mi padre y no me parecía nada romántico. Al ser mi madre actriz, recuerdo que cuando cenábamos solamente hablaban de trabajo.” Recuerdo cómo cambió su percepción y se decidió a ser actor.

“Al empezar a estudiar le encontré sentido y ahora no puedo imaginarme haciendo otra cosa.

“Hoy agradezco haber crecido de esa forma, porque nunca pensé que llegar a Hollywood iba a ser fácil. Sabía como era el juego, hay que trabajar duro, tomar muchas pruebas de audición, perder muchísimo y esperar el golpe de suerte. Eso tuve en mi carrera: mucha, pero mucha suerte, porque empecé a trabajar un año después de haber tenido que ganarme la vida en un restaurante de terror”, acepta.

A Pine le gusta tener contacto con sus fans.

“No soy un gran seguidor de las redes sociales, aunque acepto el beneficio que tienen, como una herramienta de comunicación.

Pero yo me pregunto cómo será la próxima generación cuando no puedan mirar a alguien a los ojos, para tener una conversacion en vivo”, reflexionó.

Star Trek En la oscuridad empieza con una persecución al capitán Kirk (Chris Pine) por parte de unos indígenas.

“Me gustó el nuevo viaje de Kirk, sin pasar de una escena de acción a otra. Ya lo habíamos mostrado como una persona débil y quise seguir interpretándolo así a lo largo de toda la película.

“Lo que más me gusta de estas películas es mostrarles a todos que se trata de un grupo de gente, un grupo de individuos normales. No esSupermanBatman ni nadie con una capa”, aseguró.

“Me encanta que sea divertida y que el público se la pase bien como nos la pasamos nosotros al hacerla.”

Sin embargo sabe de la responsabilidad de participar en estas cintas de aventuras.

“Con la primera película sentí cierta presión, por las expectativas de los fans, pero tuve gran libertad para trabajar.

Los primeros días pueden resultar difíciles, pero con tanto trabajo y las largas horas, tampoco había mucho tiempo para pensar en temas externos.

Trabajar con el director JJ Abramas debe ser una experiencia única.

“Lo principal es que es una buena persona. En los rodajes pasamos demasiado tiempo lejos de nuestros seres queridos, por eso es importante trabajar con buenos seres humanos, no hay nada peor que pasar el tiempo con gente que se detesta.

“Disfruté mucho con él. Me encanta su sentido del humor. Puedo hablarte días sobre JJ Abrams, pero lo que más me gusta es reírme con él.”

Para Pine no haty competencia entre Star Wars y Star Trek, a pesar de la similitud que puede haber entre ellas.

“Las dos son series de películas fantásticas y estoy feliz por JJ, porque no sólo lo conozco como director, sino también como amigo. Y como admirador, no puedo imaginar a nadie más para darle las llaves del mejor reinado, de estas películas de acción.

“Ya estoy esperando ver qué puede hacer JJ con su nueva cinta, pero puedo asegurar que se va a divertir y a jugar, para que el público también se divierta.”

-¿Seguirás haciendo Star Trek?

“Eso sí es hablar materialmente del futuro”, finalizó.